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Aviso de privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD AXOMA

RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

Con fundamento en los artículos 15, 16 y sucesivos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP), y su reglamento, hacemos de su conocimiento que, BNO DIAGNOSTICO ELECTROFISIOLOGICO DEL NOROESTE S.C. de nombre comercial AXOMA (en lo sucesivo la Clínica), es responsable de recabar, usar y proteger los datos personales de nuestros pacientes, en cumplimiento con los principios de Licitud, Calidad, Consentimiento, Información, Finalidad, Lealtad, Proporcionalidad y Responsabilidad, generando de esta manera la confianza para que el titular proporcione sus datos personales.

RECOPILACIÓN DE DATOS PERSONALES

La manera en la que recabamos los Datos Personales son:

  • Al utilizar nuestras redes sociales y plataformas digitales.
  • Al proporcionarlos directamente en nuestras instalaciones.
  • De forma telefónica.
  • Mediante correo electrónico.

Para las finalidades posteriormente señaladas, la Clínica puede recabar los siguientes datos personales pertenecientes al Titular:

  • Generales
  • Datos fiscales
  • Estudios médicos
  • Enfermedades
  • Información de contacto
    • Teléfono
    • Correo
    • Dirección
    • Redes sociales
  • Enfermedades preexistentes.
  • Expediente clínico.
  • Seguro médico.
  • Beneficiarios o responsable.
  • Imágenes de estudios clínicos.
  • Fotografías de lesiones.
  • Imágenes que se comparten en diversos eventos, redes, medios.

DATOS PERSONALES SENSIBLES

A fin de poder brindar los servicios requeridos y conforme a la legislación en salud aplicable, AXOMA recaba datos sensibles de los usuarios. A este respecto y para cumplir con las finalidades previstas en el Aviso de Privacidad, nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo las medidas de seguridad necesarias, siempre garantizando su confidencialidad.

FINALIDADES PRIMARIAS DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

Los datos personales que LA CLÍNICA recabe serán utilizados para cumplir con las obligaciones derivadas de la relación de prestación de servicios profesionales que existe entre la Clínica y el paciente, finalidades que son exclusivas y detalladas a continuación:

  • Servicios médicos;
  • Consulta médica;
  • Ortopedia y neurología;
  • Medicina de rehabilitación;
  • Terapia física (electroterapia, ultrasonido);
  • Prescripción de actividad mecánica y muscular para el fortalecimiento;
  • Pesos y resistencias en terapia;
  • Neuropsicología – diagnostico;
  • Enfermedades de autodesarrollo;
  • Trastornos del lenguaje-aprendizaje;
  • TDAH, déficit de atención;
  • Diagnóstico de sistema nervioso;
  • Electro encefalograma;
  • Electromiografía;
  • Potenciales visuales- auditivos;
  • Potenciales somatos sensoriales;
  • Tamiz auditivo;
  • Toxina botulínica- fines médicos;
  • Prescripción médica en área de rehabilitación;
  • Alteraciones de neuro desarrollo;
  • Baterías de diagnóstico (pruebas o parámetros);
  • Para la atención, seguimiento de dudas, quejas y sugerencias del paciente;
  • Realizar la facturación por la compra de los productos, en su caso;
  • Realización de estudios, registros, estadísticas y análisis de información de la evolución de los pacientes;
  • Cumplimiento con obligaciones fiscales y legales;

 

No se podrá hacer uso de sus datos personales para otras finalidades diferentes a las descritas a menos que dichas finalidades sean compatibles y puedan considerarse análogas a las anteriores salvo que medie un cambio en este aviso de privacidad.

FINALIDADES SECUNDARIAS DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

De manera adicional, la Clínica utilizará su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio que nos solicita, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  • Para que su imagen personal (ya sea foto, video, etc.) sea utilizada a través de redes sociales, previa autorización del titular, con la finalidad de divulgar material informativo y promocional.
  • Para enviarle publicidad y comunicaciones con fines de mercadotecnia.
  • Para la aplicación de encuestas y evaluaciones para mejorar la calidad de los servicios que ofrecemos.
  • Para enviarle invitaciones a eventos especiales.
  • Para enviarle publicidad y comunicaciones con fines de mercadotecnia.
  • Para envío de agradecimientos por su preferencia.

 

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades adicionales, siga el procedimiento indicado en el apartado de Limitación del uso y divulgación de sus datos.

La negativa para el uso de sus datos personales para fines adicionales, no podrá ser un motivo para negarle los servicios solicitados o dar por terminada la relación establecida con nosotros.

TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

La Clínica se compromete a no transferir la información personal a terceros sin su consentimiento y tomando en cuenta las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa Ley.

Casos de excepción del artículo 37 de la Ley mencionada:

I.- Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte.

II.- Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios.

III.- Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas.

IV.- Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero.

V.- Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia.

VI.- Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.

VII.- Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.

Únicamente transferiremos sus datos personales a terceros, nacionales o extranjeros, que estén relacionados jurídica o comercialmente con nosotros para cumplir con las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en sus actualizaciones puestas a su disposición.

VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA.

La veracidad de la información proporcionada por los titulares de los datos personales a la Clínica, es responsabilidad de quien entregó dicha información, por lo que éste no será responsable de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales proporcionados. La Clínica hará de su conocimiento el mecanismo para la rectificación de los datos personales que considere pertinentes, con la finalidad de mantenerlos debidamente actualizados y el cual será especificado más adelante en el presente aviso.

CONSENTIMIENTO

De acuerdo a lo indicado en el artículo 8 de la Ley Federal de Datos Personales en Posesión de los Particulares, se entenderá que el titular consiente tácitamente el tratamiento de sus datos, cuando habiéndose  puesto a su disposición el presente Aviso de Privacidad, no manifieste su oposición al respecto.

Tratándose de los datos personales financieros y/o patrimoniales, obtenemos su consentimiento expreso mediante su firma en el presente Aviso de Privacidad.

Así mismo usted declara y acepta que cuenta con el consentimiento de aquellos terceros de los cuales usted proporciona sus datos, en el entendido de que dichos datos se regirán por el presente Aviso de Privacidad.

RESGUARDO EN EL MANEJO DE LOS DATOS PERSONALES

Los datos personales que proporcione el Titular, serán conservados por la Clínica durante un periodo de hasta 5 años en medios físicos y/o electrónicos, después de la conclusión de la relación comercial sostenida; en caso de que se realice una nueva transacción, el plazo de conservación se renovará por los periodos mencionados anteriormente y posteriormente serán descartados a efecto de evitar un tratamiento indebido de los mismos.

La confidencialidad de los Datos Personales está garantizada y los mismos están protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida, por ejemplo los Datos Personales se encuentran en una base de datos interna, cuya administración es a través de claves de acceso que cambian en forma periódica y permitido el ingreso sólo a personas autorizadas, convenios de confidencialidad con su personal, entre otras.

La obligación de confidencialidad de las personas que participan en el tratamiento de sus datos personales subsiste aun después de terminada la relación con la Clínica, sin embargo, ésta no se hará responsable por el mal uso de los datos personales recabados en sus bases de datos que pudieran realizar ex colaboradores, aprovechándose de su función o puesto, a manera de beneficio personal o con la finalidad de dañar a nuestra Clínica.

ZONAS VIDEO GRABADAS

La Clínica le informa que cuenta con dispositivos utilizados para Video Vigilancia, los cuales se encuentran conectados a un sistema de circuito cerrado y ubicados en áreas clave de las instalaciones, en donde puede ser visible el aviso en su modalidad corto para informar al público de tal efecto.

Las imágenes y sonidos que se graben por medio de las cámaras de Video-Vigilancia serán utilizados para fines de supervisión permanente y seguridad de las personas que visitan las instalaciones, estas imágenes son monitoreadas por personal calificado y almacenadas por un período de dos semanas en ordenadores de la misma Clínica, para su posterior eliminación permanente.

Le informamos que no compartimos con terceros, las imágenes captadas por nuestras cámaras de seguridad siendo para uso exclusivo de la Clínica y para los fines anteriormente mencionados.

IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL ENCARGADO

El Departamento a continuación señalado, es el área designada por la Clínica, encargada de la seguridad de sus datos personales para que éstos sean tratados de acuerdo a la legislación aplicable y vigente en el país.

CONTACTO:

Correo Electrónico: contacto@axoma.mx

 

LIMITACIÓN O REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO PARA EL USO Y DIVULGACIÓN DE SUS DATOS

Establecemos y mantenemos medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permiten proteger los datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso, divulgación o tratamiento no autorizado; dichas medidas no son menores a aquellas que mantenemos para el manejo de nuestra información.

En el caso de que por cualquier situación usted requiera limitar el alcance, en todo o en parte, del uso y/o divulgación de sus datos personales, así como revocar el consentimiento para el tratamiento de los mismos, ponemos a su disposición la SOLICITUD PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN, que podrá solicitar por medio de correo electrónico.

La solicitud deberá ser enviada, por el mismo medio, con los documentos que acrediten la personalidad del solicitante.

Una vez recibida la solicitud de limitación al uso o divulgación de los datos personales, se tendrá un plazo máximo de 20 días hábiles para resolver la petición de mérito; misma que será efectiva en un término máximo de 15 días hábiles, contados a partir de la fecha en que se comunicó al titular la respuesta. Estos plazos podrán ampliarse por períodos de la misma duración cuando la complejidad del asunto lo requiera y siempre justificando la causa.

PROCEDIMIENTO PARA EJERCER DERECHOS ARCO

Conforme a la Ley el titular por sí o mediante representante legal debidamente acreditado, podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a lo siguiente:

  1. I) Acceso.- Usted podrá solicitar en todo momento conocer qué datos suyos han sido recabados y conserva el responsable.
  2. II) Rectificación.- En caso de que alguno de sus datos sea inexacto o incompleto podrá solicitar su corrección, debiendo adjuntar la documentación que acredite dicha modificación.

III) Cancelación.- Podrá solicitarse en todo momento la cancelación de los datos; en caso de ser procedente la solicitud, los datos entrarán al período de bloqueo en el cual no podrán ser tratados de ninguna manera para su posterior supresión.

  1. IV) Oposición.- En todo momento el titular podrá negarse por causa justificada al tratamiento de sus datos personales.

Para ser efectivos los derechos conferidos por la Ley, se seguirá este procedimiento:

1.- Pida la SOLICITUD DE DERECHOS ARCO, vía correo electrónico (indicado en el apartado de contacto) para su posterior llenado, identificando con precisión los datos respecto de los cuales solicite el acceso, rectificación, cancelación u oposición, anexando alguno de los documentos de identificación que se señalan en la solicitud con el fin de acreditar su identidad o la personalidad con la que realiza la solicitud.

2.- Una vez lleno este formulario deberá reenviarse nuevamente al correo electrónico designado para tal efecto, podrán adjuntarse aquellos documentos que sean relevantes para la solicitud en cuestión.

3.- Su solicitud será contestada a través de correo electrónico en un término de veinte días hábiles contados a partir de la fecha de recepción. Este plazo podrá ampliarse por veinte días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen, esta situación se notificará al titular de acuerdo a lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la Ley.

4.- En caso de que su solicitud sea procedente de conformidad con la Ley y demás normatividad vigente, se otorgará el acceso, se rectificarán o cancelarán sus datos, se hará efectivo su derecho de oposición o se tendrá por revocado el consentimiento, dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se dé respuesta a su solicitud. Este plazo podrá ampliarse por quince días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen. Hacemos de su conocimiento que los derechos ARCO se ejercen de manera gratuita.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros colaboradores o de nuestras actuaciones o respuestas, o presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el INAI, para mayor información visite: www.inai.org.mx

CAMBIOS EN EL AVISO DE PRIVACIDAD

La Clínica se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, derivado de cambios en la legislación, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestro servicio. A fin de que todos nuestros pacientes conozcan dichas modificaciones estarán disponibles a través de los siguientes medios:

  1. Directamente en nuestras instalaciones.
  2. Por medio de un comunicado escrito a su correo electrónico.
  3. Mediante nuestras redes sociales y plataformas digitales.

Una vez leído y comprendido lo indicado en el presente Aviso de Privacidad de la Clínica doy mi consentimiento para que mis datos personales sean tratados conforme a los términos y condiciones del presente instrumento.

 

Última actualización 02/11/2022